CATA LITERARIA PRESENCIAL
Con esta CATA LITERARIA queremos rendir un homenaje al pueblo palestino, porque la literatura sirve para comprender y sentir, porque en la plaza leemos en libertad, de un lado y del otro, de allá y de aquí, sólo nos mueve la escritura de calidad.
SUSAN ABULHAWA (Kuwait, 1970) nació en el seno de una familia de refugiados palestinos de la guerra de 1967. Es activista pro derechos humanos y una conocida analista política. En 2001 fundó Playgrounds for Palestine, una organización consagrada a proteger el derecho a jugar de los niños palestinos. Su primera novela, Amaneceres en Jenin, se convirtió en un bestseller internacional traducido a veintiséis idiomas. Fuente: Kailas.
Páginas: 339
Traducción: Alicia Fryeiro
Editorial: Kailas
La obra se puede adquirir con facilidad en librerías y en plataformas literarias como todostuslibros.com o en las principales librerías literarias del país.
Coordina la CATA LITERARIA la escritora Eva Losada Casanova. (Madrid 1967) Autora de, entre otras obras, las novelas «Moriré antes que las flores» (Funambulista, 2021) «El sol de las contradicciones» XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza, 2017), «En el lado sombrío del jardín» (Funambulista), 2014, (4º finalista Premio Planeta 2010). En 2022 la editorial HUSO publica «El último cuento triste», narrativa breve. Las voces del jilguero, novela (Funambulista, 2025) Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe, centros culturales y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid ciudad donde coordina varios clubs de lectura.
CONSULTA el PROGRAMA DE CATAS LITERARIAS Y CATAS DE FILOSOFÍA
El vino que acompañará a esta cata:
Es difícil seleccionar un vino para compartir una lectura como esta, trágica, dramática, muy dura. Dura, más aún, por lo que hoy sabemos y ellos, Mamduh, Alwan, Nur o Jaled, no. Quizá los únicos oasis narrativos en este texto se envuelven en los atardeceres que se suceden en Gaza, el ocre entre la noche y la tierra que sangra frente al mar. Este Ribera del Duero, Atardeceres, podría ser muy bien ese reflejo, esa mezcla de colores. A veces la literatura nos abre ventanas que no estaban en la pared de enfrente, sino más allá, al final del pasillo.
Gracias, un año más por acompañarme.















Valoraciones
No hay valoraciones aún.